Identificación




Se puede afirmar que la enseñanza y el aprendizaje del baloncesto en el Club Eagles contribuyen a la formación integral de los niños y adolescentes desde diferentes aspectos:

  • Cognitivo: porque contribuye al razonamiento – inductivo y deductivo desde el movimiento, favorece el desarrollo de la capacidad creativa, de análisis y resolución de problemas en movimiento y acción.
  • Estético: porque desarrolla la sensibilidad, el sentido de autoestima por su corporeidad y la construcción de un estilo de calidad de vida sana.
  • Lúdico: por el gusto, interés y relax que produce cada una de las competencias.
  • Comunicacional: porque aporta formas de expresión gestual, oral, mímica y corporal que posibilitan la interrelación con las personas que le rodean y el medio natural.
  • Instrumental: por su utilidad en las actividades cotidianas de la vida personal.
  • Ético: posibilitando la asimilación constante de valores, la práctica de la convivencia democrática y solidaria constantemente.
  • Cultural: porque enriquece el bagaje y las expresiones culturales que cada individuo, y la relación con otras culturas motrices.

En esta línea de ideas, es importante resaltar que el baloncesto en la vida escolar de los integrantes del Club, posee valor desde lo cognitivo hasta lo cultural, refiriéndose fundamentalmente al desarrollo de distintas capacidades, actitudes para el desarrollo pleno de las diferentes aptitudes aplicadas básicamente a la vida cotidiana como ayuda o instrumento formalizador de conocimientos para el resto de las disciplinas escolares.

Para la enseñanza de este deporte nos basamos en una didáctica poli funcional donde el niño además de aprender a jugar, se enriquece en valores, creatividad y fortalecimiento de su autoestima.